3 tips para mejorar la experiencia y administración vecinal en los condominios

  • Con los residentes pasando más tiempo en casa, demandando servicios y amenidades, ​ la administración de los edificios enfrenta desafíos inéditos en el sector inmobiliario.
  • Ante este panorama, algunas soluciones tecnológicas como Neivor están fungiendo como aliados de la administración 2.0, automatizando la gestión de amenidades.

 

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2021.- El confinamiento social nos llevó a librar pequeñas batallas épicas, donde el hogar se convirtió no sólo en el lugar donde dormimos y descansamos, sino que pasó a ser la oficina, el centro de diversión y de mayor convivencia vecinal. En este último punto, sobre todo en los condominios, es donde se libran aún las más importantes gestas heroicas, con los vecinos más tiempo en casa, demandando servicios y amenidades, lo cual se traduce en un verdadero reto para la administración de los recintos.

“La pandemia reconfiguró muchos de los hábitos de los vecinos que habitan edificios, fenómeno al que los administradores están haciendo frente con nuevos aliados tecnológicos; y es que el rol que ocupan los administradores es clave, al equilibrar la convivencia comunitaria, al tiempo que gestionan las amenidades y las cuotas, todo en un entorno de emergencia sanitaria en el que los residentes demandaban mejores experiencias”, explica Caterine Castillo, Cofundadora y CEO de Neivor, la plataforma que está revolucionando la forma de administrar y gestionar condominios con el software más completo del mercado. 

Con esto en mente, la experta en tecnología e innovación inmobiliaria, comparte 3 tips para enfrentar los retos en la administración, que ayudan a mejorar la experiencia vecinal:

1. El (hasta hace no mucho, engorroso) tema de las cuotas de mantenimiento

Ponerse de acuerdo entre vecinos siempre será un reto, ya sea para la cuota de mantenimiento o simplemente para arreglar alguna lámpara de los pasillos y áreas comunes. De hecho, hasta hace no mucho tiempo, los administradores se veían ante la fatigosa tarea de organizar cada aporte de los residentes casi de manera manual. Aquí la tecnología aplicada a este segmento le ha dado la vuelta “a la tortilla”, ya que desde una app como Nevior, los administradores pueden automatizar la conciliación de cada pago de manera digital, segura y ordenada, mientras ofrecen a los condóminos diferentes métodos de pago.

2. La importancia de las políticas de reservación de áreas comunes

Otro punto relevante es el cómo configurar la agenda y los horarios de uso de todas las amenidades de un condominio. Para ello es recomendable establecer políticas de reservación claras y visibles para cada amenidad; por ejemplo, que la alberca sólo se puede reservar 24 horas antes de su uso, que los usuarios únicamente pueden cancelar una reserva 6 horas antes del inicio de ésta, o que la cancha de tenis nada más se puede reservar por 30 minutos.

3. Cómo evitar fricciones en amenidades compartidas 

Sin duda, este tema es de gran interés para los administradores, dado que en un edificio se suele compartir amenidades como los gimnasios, al tiempo que en estos lugares se deben respetar los aforos mínimos y la sana distancia. Si un edificio cuenta con amenidades que pueden ser utilizadas por varios residentes al mismo tiempo, lo ideal es configurar y controlar el aforo de cada espacio desde una plataforma como Neivor, para que los residentes autogestionen su reserva y se garantice la capacidad máxima permitida de cada amenidad.

“Como en otras esferas sociales, la pandemia transformó la manera en que habitamos en las grandes ciudades. En concreto, la administración de condominios ha enfrentado un crecimiento en la demanda de la organización vecinal y gestión de los recursos, donde el respeto por los espacios comunes y por la tranquilidad de la comunidad está siendo garantizada de la mano con nuevas tecnologías aplicadas al sector”, concluye Caterine Castillo.


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Sobre Neivor

Neivor es la startup líder en Latinoamérica que está revolucionando la forma de administrar y gestionar condominios con el software más completo del mercado. Fundada en Colombia en 2019 por Caterine Castillo, Paola Fuertes y Óscar Garzón, Neivor opera la administración de 3,300 condominios en Latinoamérica, con cerca de 290 mil residentes que usan la plataforma. Neivor elimina la fricción y las ineficiencias generadas actualmente por las reconciliaciones manuales y las transacciones basadas en efectivo. Con su plataforma, los administradores de edificios gestionan sus tareas de cara a los residentes dentro de una sola aplicación y los residentes pueden realizar sus pagos y mantenerse al día de todo lo que pasa en su edificio o condominio de forma fácil y sencilla.  Visita: https://neivor.com/mx/

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